Fazenda da Esperança

» Santuario de la Esperanza

Los jóvenes recuperando son los evangelizadores con sus testimonios de retorno a la vida, después de haber pasado por el infierno de las drogas y del alcohol.

Familia de la Esperanza

Tradicionalmente los santuarios son iglesias en donde los católicos van para rezar y sentir la cercanía de Dios en sus vidas.  Tales visitas son ocasiones para confesarse y para renovar los propósitos personales. Muchos recorren largas distancias como peregrinos para llegar a estos santuarios y allí pedir gracias o agradecer lo recibido. Regresan reforzados en su fe, llenos de esperanza y con un amor renovado.

Las Fazendas de la Esperanza son lugares en donde muchas personas buscan lo mismo, tal vez son personas que normalmente no frecuentan la religión y simplemente están en busca de una luz para sus vidas. Buscan un sentido para sus vidas tan heridas por los problemas enfrentados en este mundo.

¿Y qué es lo que encuentra con nosotros? Una comunidad de personas que buscan vivir el Evangelio y comparten sus experiencias. Aquellos que llegan comienzan a sentir algo diferente, muy pronto se sienten motivados a vivir la misma experiencia de la Palabra de Dios. Por fin vuelven a la fe, se confiesan y sienten la presencia de Dios en sus vidas.

En este sentido podemos decir que las Fazendas de la Esperanza pueden ser llamadas de “Santuarios de la Nueva Evangelización”.

Es un concepto moderno, nuevo, que encaja muy bien con lo que sucede en las Fazendas de la Esperanza. Personas alejadas de Dios, lo encuentra nuevamente y vuelven a la Iglesia. De hecho son muchos los peregrinos que visitan por algunas horas nuestras comunidades y salen de ellas renovadas en el espíritu, por escuchar el testimonio de los internos, que les hablan de su proceso de conversión que están viviendo a través de la vivencia concreta de la Palabra de Dios.

Es así como la Nueva Evangelización deseada por la Iglesia y por los Papas es realizada en una comunidad nueva, constituida, sobre todo, por jóvenes que en algún momento se alejaron de Dios y que por el descubrimiento del Evangelio, se vuelven evangelizadores.

Viviendo la Palabra de Dios en una de estas Fazendas, una persona siente la Esperanza latir de nuevo en su vida y se vuelve a encontrar la alegría y el sentido de la vida. Es la Esperanza y el mismo Dios que se vuelve parte de su vida. Por esto podemos afirmar que nuestras comunidades son Santuarios de la Esperanza.

Visítenos

Para visitarnos y hacer su reserva entre en contacto con nuestras comunidades.

Para conocerla Fazenda visitada por el Papa Benedicto XVI en Guaratinguetá / SP contactar por telefono 0055 (12) 3128-2722 ou e-mail dep.turismo@fazenda.org.br/ deanfunes.m@fazenda.org.br.

Brasil Bolivia Angola Suiza Rusia Portugal Paraguay Mozambique México Italia Guatemala Filipinas Colombia Argentina Alemania
© 2015 • 2017 Fazenda da Esperança       Tel.: (598) 4466-3105 • cerrochato.m@fazenda.org.br       CEP 33204 - Treinta y Tres/ Cerro Chato/ Uruguay