Cardenal Sturla: “una chica nos dejó calladitos”

Cardenal Sturla Fazenda

Ante 6.000 jóvenes uruguayos reunidos en Montevideo con motivo de la 37a Jornada Nacional de la Juventud, el Cardenal Daniel Sturla SDB, Arzobispo de Montevideo, hizo en su homilía una referencia a la Fazenda de la Esperanza.

La Jornada tenía como lema “Él transforma tu corazón”. Al mencionar algunos testimonios de esa transformación del corazón a partir del encuentro con Jesús, el Cardenal recordó la reunión que tuvo días pasados con párrocos de Montevideo, en la cual recibió a Miguel, responsable de la Fazenda Quo Vadis, en Cerro Chato, y a Analía, responsable regional del Cono Sur. Fue precisamente el testimonio de Analía el que evocó el Arzobispo de esta manera:

¡Que bien, entonces, abrirnos a Cristo!
Miren, el otro día, reunión de párrocos de Montevideo, y una chica nos dejó calladitos, con un testimonio muy fuerte. Una joven que contó que, allá en su adolescencia había sido abusada. ¡Miren qué terrible! Y se había encerrado en sí misma, y levantaba el dedo hacia Dios diciéndole “¿por qué, por qué no me protegiste, no me cuidaste?”.
Y sin embargo, al encontrarse con Cristo, su vida se había ampliado y en la Fazenda de la Esperanza encontró un camino de apertura a Dios y de sanación, por medio de la Palabra de Dios y de la oración, porque, de verdad, ¡Jesús nos salva, nos rescata, nos redime, nos libera! Todas esas palabras usaron los primeros cristianos para decir lo que era la experiencia que estaban viviendo: que había un encuentro, un encuentro que los transformaba. Él transforma mi corazón. El lema de esta Jornada: de verdad ¡Jesús lo transforma!

El sábado próximo, 12 de setiembre, el Cardenal Sturla visitará la Fazenda de la Esperanza ¿Quo Vadis? en Cerro Chato, donde celebrará la Eucaristía a las 11:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>